El Ejército israelí atacó 75 objetivos militares en Gaza en el último día

Jerusalén, 27 may (EFE).- Las fuerzas aéreas israelíes localizaron y destruyeron 75 objetivos militares que incluyeron "almacenes de armamento, células terroristas, lanzacohetes, estructuras militares, puestos de observación" y otras infraestructuras en la Franja de Gaza en el último día, según anunció el Ejército en un comunicado este lunes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

"Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) continúan operando en el centro de la Franja de Gaza", aseguraron en el comunicado castrense en el que advirtieron de haber eliminado a "numerosos milicianos que habían estado observando a las tropas".

Los militares intensificaron sus operaciones también en al este de Yabalia, en el norte de Gaza, donde "eliminaron" a varios milicianos en combates cuerpo a cuerpo, e informaron de haber hallado "grandes cantidades de armamento" e instalaciones para la fabricación de explosivos que fueron desmanteladas.

En los últimos días, la ofensiva de las IDF en Yabalia se concentra tanto en la superficie como en los túneles bajo tierra, donde el domingo Hamás aseguró haber capturado -vivos y muertos- a varios soldados israelíes, mientras el Ejército negó cualquier tipo de secuestro.

También en los combates en los túneles de Yabalia, las fuerzas armadas recuperaron el viernes los cuerpos de tres rehenes de la organización islamista que murieron el 7 de octubre: el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia.

Sin embargo, el centro de las operaciones israelíes en la última jornada se encuentra en Rafah, en el extremo meridional de la Franja, donde las IDF mataron a 50 gazatíes al bombardear un campamento de desplazados en la "zona segura" de este enclave.

El ataque se produjo contra el barrio de Tal al Sultan, al noroeste de Rafah, que el Ejército israelí aún no había ordenado evacuar en el marco de la operación militar en esa ciudad que comenzó el 6 de mayo.

Desde entonces, casi un millón de personas han huido de la violencia, la mayoría a las playas de Al Mawasi, hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...