Cargando...
En los videos publicados por el Gobierno de Xi Jinping se observa un gran despliegue de uniformados, que serían unos 7.0000, además de tanques, armas. El gobernante chino ofreció un discurso en el delineó la fortaleza militar y la defensa de la soberanía de China.
La Guardia Costera de Taiwán denunció hoy que cuatro buques guardacostas chinos habían accedido a “aguas restringidas” en su territorio, acompañados por otras dos embarcaciones de apoyo en las proximidades.
“Es la octava vez este mes que los barcos guardacostas chinos navegan en aguas restringidas”, dijo este servicio, que urgió a Pekín “detener inmediatamente su comportamiento irracional”, publicó AFP.
“Desde que tomó posesión de su cargo (el lunes), el dirigente de la región de Taiwán (William Lai) ha cuestionado seriamente el principio de una sola China (...), lo que está empujando a nuestros compatriotas de Taiwán a una peligrosa situación de guerra”, declaró Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa, según AFP.
China y Taiwán se gobiernan separadamente desde el fin de la guerra civil en 1949, pero Pekín reivindica su soberanía sobre la isla y no descarta el uso de la fuerza para tomar su control. El territorio apenas cuenta con relaciones diplomáticas oficiales con 12 países del mundo, pero dispone de gobierno, ejército y moneda propia y desempeña un papel crucial en la economía mundial como principal productor de semiconductores.