En el norte del enclave, el Ejército israelí mantiene sus operaciones en el campamento de refugiados de Yabalia donde asegura, en un comunicado de este viernes, haber matado a "decenas" de combatientes en las últimas 24 horas, así como haber destruido puestos de lanzamiento y túneles.
"Las tropas también localizaron numerosas armas, incluidos artefactos explosivos, granadas de mortero, rifles AK-47, rifles de francotirador y otros", agregan en el comunicado castrense.
Por su parte, Wafa reportó la muerte de al menos cinco civiles por un bombardeo israelí en una casa al oeste del campamento de Yabalia e informó que el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, el norte del enclave y evacuado el pasado 21 de mayo, sigue siendo objetivo de los ataques israelíes .
En el centro de la Franja, el Ejército israelí informó que lograron "eliminar una célula terrorista" que disparó contra sus soldados en un ataque conjunto de sus fuerzas aéreas y terrestres.
Wafa denuncia el "disparo de decenas de proyectiles" contra barrios de la ciudad de Gaza por parte de las tropas hebreas.
Y en la ciudad fronteriza con Egipto, en Rafah, donde ayer Israel indicó que alrededor de un millón de personas ya han huido de allí hacia los lugares que han bautizado como 'zonas humanitarias', sus tanques avanzan desde el este hasta el centro de la urbe.
"Vehículos militares blindados israelíes avanzan desde la zona oriental de Rafah hacia el centro de la ciudad, en las afueras del campo de refugiados de Shaboura, en medio de bombardeos", añadió Wafa.