Sony explicó durante una presentación de estrategia corporativa que introducirá un ‘software’ de creación de animación de reciente desarrollo y usará inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de sus títulos.
“La animación ha pasado de lo que solía ser un género de nicho a una forma de entretenimiento de clase mundial”, dijo durante el evento el CEO de la empresa con sede en Tokio, Kenichiro Yoshida, que añadió que desde Sony quieren “contribuir a la industria”.
La compañía también dijo que buscará mejorar las condiciones laborales de los creadores, caracterizadas por salarios bajos y jornadas maratonianas por la escasez de mano de obra a medida que la popularidad de la animación japonesa (anime) crece de la mano de serie supervantas como ‘Kimetsu no Yaiba’ (Demon Slayer/Guardianes de la Noche).
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La serie, producida por Aniplex, propiedad del grupo, le reporta importantes beneficios al conglomerado en varias áreas, incluida la musical, por las ventas colaterales que genera de artistas vinculados a la producción, entre otros.
La productora jugará un papel clave en la estrategia de expansión de este negocio para Sony junto a la plataforma de distribución Crunchyroll LLC, que adquirió en 2021, y cuyas suscripciones ha venido apuntalando su deficitaria rama cinematográfica a raíz del impacto de la suspensión de producción durante la pandemia de covid y las recientes huelgas de guionistas y actores en Hollywood.
“Esperamos llevar más series de animación al extranjero”, dijo Yoshida durante la presentación.