Los ucranianos refugiados en Suiza deberán pasar un examen si quieren seguir conduciendo

Ginebra, 21 may (EFE).- Los ciudadanos de Ucrania que vivan en Suiza como refugiados deberán pasar un examen práctico para continuar conduciendo en Suiza, en vista de que empieza a vencer el plazo de 24 meses que se otorgó a los primeros que llegaron para cumplir este requerimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

A diferencia de los países de la Unión Europea, que sí aceptan el permiso para conducir de Ucrania, Suiza pide pasar esta prueba a los ucranianos que solicitaron el estatus de protección temporal tipo S aprobado tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022.

A los ucranianos que han llegado para instalarse en Suiza más recientemente, solo se les ha concedido un año de plazo para pasar la prueba práctica y que demuestren su aptitud para conducir por todo tipo de vías en el país centroeuropeo.

Uno de los problemas que han manifestado los ucranianos que están llamados a pasar esta evaluación es su coste, que se eleva a unos 130 euros, aunque si se sigue un curso de nivelación (recomendado por las autoridades del sector), la factura supera los 500 euros.

En comentarios a la radio televisión pública suiza RTS, otros refugiados ucranianos han señalado que no han tenido la oportunidad de conducir o lo han hecho muy poco desde que abandonaron su país, lo que les hace temer que no pasarán la prueba de control.

No obstante, la exigencia de las autoridades no es únicamente para los ucranianos. Todo ciudadano de un país con el que Suiza no tiene un acuerdo de intercambio de permisos de conducir debe examinarse.

Los ucranianos contarán con una sola oportunidad. En caso de no pasar el examen, su permiso ucraniano quedará invalidado y deberán realizar un test de conducir completo (incluyendo el componente teórico) para obtener uno nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...