“Establecimos que el sistema de identificación del helicóptero estaba probablemente dañado o que no lo tenía”, declaró a la prensa el ministro turco, Abdulkadir Uraloglu. “De lo contrario esas señales nos hubieran llegado, pero no ocurrió”, agregó Uraloglu.
Turquía, que desplegó el domingo por la noche un dron Akinci turco en la zona del accidente, afirmó el lunes que el aparato facilitó localizar los restos del helicóptero donde iba Raisi, descubierto al amanecer en el noroeste de Irán.
El helicóptero del presidente iraní, un Bell 212, despareció el domingo en la tarde cuando sobrevolaba une región escarpada y boscosa en condiciones meteorológicas difíciles, con lluvia y una espesa bruma.
Lea más: Muerte de presidente iraní: caída de helicóptero habría sido por un “fallo técnico”
Además del presidente y el ministro de Exteriores, Hosein Amir-Abdollahian, en el aparato viajaban también el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el principal imán de la región, el jefe de seguridad del presidente y tres tripulantes.
Los socorristas recuperaron este lunes los cuerpos de los pasajeros, que fueron trasladados a Tabriz, gran ciudad del noroeste, indicó la Media Luna Roja.
Irán decretó el lunes cinco de duelo nacional y convocó a elecciones generales para el junio próximo.