Los paramilitares aseguran haber capturado un bastión del Ejército en el norte de Sudán

El Cairo, 19 may (EFE).- El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) aseguró este sábado que ha capturado un bastión del Ejército sudanés en el norte del país, en una batalla en la que la formación armada afirmó que murieron 300 "combatientes".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

"El sábado, las FAR lograron una victoria destacada al derrotar decisivamente a una división de las Fuerzas Armadas Sudanesas, a sus grupos mercenarios aliados y a sus milicias extremistas vinculadas al antiguo régimen. Durante la Batalla de Shendi del Sur, destruimos con éxito uno de los bastiones más cruciales de la fuerza opositora al sur de Shendi, en el estado del río Nilo", afirmaron las FAR en un comunicado.

Durante esa batalla, "más de 300 combatientes enemigos murieron, 25 fueron hechos prisioneros y decenas resultaron heridos", mientras que también capturaron "más de 70 vehículos de combate completamente equipados y tres vehículos blindados", se apunta en la nota, que no detalló cuál fue el periodo de tiempo.

Hasta el momento, el Ejército sudanés no ha reaccionado ante esta información.

Esta batalla de Shendi del Sur representa otra fase de la guerra en Sudán, que comenzó el 15 de abril de 2023, mientras que las FAR intentan avanzar hacia Al Fasher, capital de Darfur Norte y último bastión del Ejército en la región.

En la actualidad, Sudán sufre la peor ola de desplazados en el mundo por la guerra entre el Ejército y las FAR, que comenzó el año pasado, que ha provocado que más 8 millones de personas hayan huido de sus hogares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...