“A día de hoy la situación en la región de Járkov está por lo general controlada, nuestras tropas infligen al enemigos pérdidas sustanciales. Pero esta dirección continúa siendo extremadamente difícil, reforzamos nuestras unidades”, dijo Zelenski en sus redes sociales.
El jefe del Estado ucraniano también fue informado por los mandos de sus servicios de inteligencia de las medidas que están llevando a cabo en la zona y de las "intenciones” de las fuerzas rusas.
Zelenski ha destacado asimismo el alto número de bajas que sus tropas están supuestamente infligiendo al Ejército ruso.
Lea más: Ucrania detiene avances rusos en Járkov al golpear concentraciones de tropas, según Kiev
Rusia lanzó el viernes de la semana pasada una ofensiva transfronteriza sobre el norte de la región de Járkov que ha logrado penetrar unos ocho kilómetros en territorio ucraniano, según el Instituto para el Estudio de la Guerra de Washington (ISW) y amenaza la localidad ucraniana de Vovchansk, la más importante de la zona fronteriza.
Fuentes no oficiales ucranianas han informado de la toma de una decena de pequeñas localidades en la zona por parte de Rusia durante esta semana de ofensiva.
Según el propio Ejército ucraniano, las fuerzas rusas intentan tomar Vovchansk, en cuyo extremo norte se producen combates entre las tropas de ambos bandos. Kiev aseguró hoy que Ucrania ha conseguido desbaratar los planes de Rusia de consolidarse en esa parte del municipio. Ucrania también dice haber parado el avance ruso en otras zonas de ese frente.
Lea más: Miedo, tortura y humillaciones: las minorías sexuales en la Ucrania ocupada por Rusia
Rusia lanza esta ofensiva en dos ejes distintos dentro de la misma zona fronteriza. Uno de ellos en dirección a Vovchansk y otro hacia la localidad de Liptsi, ambas situadas a pocos kilómetros de la capital regional, Járkov.
Zelenski ha sido informado de la situación en ambos ejes.