El ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, Herbert Reul, informó en declaraciones a los medios de que medio centenar de policías participaron en los registros en cuatro inmuebles de Duisburgo, donde se incautaron de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
"Mi ministerio ha prohibido la asociación Solidaridad Palestina, también la hemos disuelto y nos hemos incautado de su patrimonio", explicó antes de plantear que la asociación había cruzado "la línea roja" en sus actividades.
"La libertad de asociación permite a todos y cada uno el derecho de fundar organizaciones e implicarse en lo que quiera", pero "el objetivo de la asociación era liberar Palestina también de forma violenta y esto va en contra de la convivencia pacífica entre los pueblos", dijo Reul.
Lea más: Fuerzas israelíes matan a 4 palestinos en últimas 24 horas en Cisjordania y Jerusalén este
“La asociación estaba a favor de toda forma de resistencia palestina, también de la lucha armada de la organización terrorista Hamás contra Israel”, añadió.
Reul también acusó a la asociación de propagar una visión del "mundo antisemita y antiisraelí" en redes sociales y manifestaciones.
Según sus cálculos, en las convocatorias de la organización solía haber entre 50 y 70 personas.
Lea más: Manifestantes pro Palestina demandan el rompimiento de las relaciones de México con Israel
Desde el ataque de la organización terrorista palestina Hamás el pasado 7 de octubre contra Israel, Solidaridad Palestina Duisburgo había intensificado sus actividades en Renania del Norte-Westafalia, algo que llamó la atención de las autoridades alemanas.
La Policía actuaba este jueves a iniciativa de la Oficina para la Protección de la Constitución de ese estado federado, el más poblado de Alemania y en el que se encuentra Duisburgo.