“Ofrecemos nuestro continuo apoyo a nuestros socios brasileños en este difícil momento, así como a todo el pueblo brasileño que ha sufrido, está sufriendo y probablemente continuará sufriendo las consecuencias de estas inundaciones durante algún tiempo”, dijo en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Lea más: Muertos en el sur de Brasil suman 116 y el Gobierno alerta de más lluvias el fin de semana
Según Kirby, Estados Unidos ya ofreció a Brasil 20.000 dólares para kits de higiene y artículos de limpieza y, a través de programas regionales, proporcionó 100.000 dólares adicionales en asistencia humanitaria.
Las lluvias, que desde hace diez días castigan al sur de Brasil, han dejado hasta ahora 116 muertos, 143 desaparecidos y 756 heridos, según el último balance oficial.
Además, hay casi dos millones de personas directamente afectadas en 437 municipios que están total o parcialmente bajo el agua y en los que hay un total de 337.346 desalojados.
El Gobierno brasileño alertó este viernes sobre unas fuertes precipitaciones previstas para el fin de semana, que pueden agravar aun más una situación que ya es crítica.