“El enemigo no renuncia a sus planes de privar de luz a los ucranianos. ¡Un nuevo ataque masivo contra nuestra industria energética!”, escribió en Telegram el ministro de Energía, German Galushchenko.
Los ataques estuvieron dirigidos a instalaciones de producción y transmisión de electricidad en las regiones de Poltava (este), Kirovogrado (centro), Zaporiyia (sur) , Leópolis, Ivano-Frankivsk y Vinnytsia (oeste), agregó.
Los balances ofrecidos por las distintas autoridades locales llevan a un cómputo global de seis heridos durante la noche por estos ataques.
Lea más: Rusia lanza un nuevo ataque “masivo” contra el sistema energético ucraniano
La empresa DTEK, el mayor inversor privado en el sector energético de Ucrania, señaló que tres centrales térmicas resultaron “seriamente dañadas”.
La firma aseguró que sus instalaciones habían sido bombardeadas alrededor de 180 veces desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Según la administración militar de la ciudad de Kiev, bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS dispararon varios misiles de crucero contra la capital, que estuvo en estado de alerta durante tres horas. Todos los misiles fueron abatidos, precisó.