Sánchez advierte de que una ofensiva en Rafah aumentará el sufrimiento de los palestinos

Madrid, 6 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, advirtió este lunes de que una ofensiva israelí sobre Rafah aumentará aún más el sufrimiento del pueblo palestino y reiteró la urgencia de alcanzar un alto el fuego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Sánchez se pronunció en estos términos en su cuenta de la red social X después de que el Ejército israelí ordenara evacuar a unos 100.000 residentes de la ciudad sureña gazatí de Rafah ante la posibilidad de una ofensiva terrestre en esa zona.

"Una ofensiva sobre Rafah aumentará el sufrimiento que ya padece el pueblo palestino", escribió el presidente del Gobierno español.

Por ello, Sánchez insistió en que "es urgente que se alcance un alto el fuego que evite la muerte de más civiles inocentes" en la Franja de Gaza y que se permita "la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de los rehenes israelíes" que permanecen en el enclave palestino.

El mandatario español añadió que "la comunidad internacional no puede permanecer impasible ante esta tragedia".

A ese respecto, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, comunicó este lunes a Egipto y a Catar que el grupo islamista ha aceptado su propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Hamás hizo el anuncio en un breve comunicado en el que no ofreció más detalles.

Este lunes Sánchez conversó con su homólogo de Irlanda, Simon Harris, para ultimar la coordinación entre los dos países del reconocimiento de Palestina como Estado, aunque no se prevé que esa decisión la apruebe esta semana el Consejo de Ministros en España.

En su conversación, el presidente del Gobierno español le trasladó su preocupación por la posible operación de Israel sobre Rafah, donde se hacinan más de un millón de desplazados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...