El centro dijo en un comunicado que ha registrado “un aumento del interés por la gestión del patrimonio familiar” en Dubái, con más de 440 fundaciones registradas y más de 600 entidades activas afiliadas a importantes empresas familiares y particulares.
Así, el DIFC registró en 2023 un aumento del 81 % de las oficinas individuales, además de un incremento del 12 % en las sociedades de cartera, ante el creciente interés de las empresas “que pueden ser establecidas por un solicitante cualificado o para un fin cualificado”.
Lea más: Dubái en 24 horas
Con estos datos, el centro recordó que ha contribuido a “situar a Dubái como la ciudad número uno” de la región de Oriente Medio, áfrica y Asia Meridional y “entre las 22 ciudades más ricas del mundo”, al acoger a más de 120 de las familias y personas más ricas del planeta con un patrimonio neto total superior al billón de dólares.
De hecho, la población del rico emirato árabe incluye a más de 68.500 individuos con al menos un millón de dólares en activos líquidos, 206 con un patrimonio neto de al menos 100 millones de dólares, y 15 multimillonarios.