El abogado del líder de la ultraderecha, Fabio Wajngarten, dijo en sus redes sociales que el exmandatario también será examinado por una posible obstrucción intestinal, aunque no dio más detalles sobre el asunto.
Bolsonaro, de 69 años, había llegado el pasado viernes a Manaus para unos compromisos políticos y el sábado fue hospitalizado una vez que se comprobó que sufría erisipela, una infección bacteriana que afecta a la piel y el tejido subcutáneo.
El hospital Santa Julia, donde fue ingresado, informó de que el exmandatario (2019-2022) presentaba un “cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel”.
Los médicos no hicieron mención alguna a la posible obstrucción intestinal citada por Wajngarten, pero se trata de un problema que Bolsonaro sufre de forma recurrente desde que, en la campaña para las elecciones de 2018, fue acuchillado en el abdomen en medio de un mitin.
Desde entonces, ha sido sometido a cuatro cirugías para corregir problemas estomacales derivados de ese atentado.
El exmandatario enfrenta serias dificultades en la Justicia, que le investiga en diversas causas, una de ellas vinculada a supuestos planes para impedir la toma de posesión del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le derrotó en las elecciones de 2022.