La explosión tuvo lugar en la provincia de Baluchistán, después de que un ciclista colocase una bomba en el vehículo del periodista, Siddique Mengal, cuando este se encontraba en marcha y escapase, tras lo que se produjo la detonación, dijo a EFE el responsable del control policial del distrito de Khuzdar.
Lea más: A prisión el director de un periodico de Níger por atentar contra la seguridad del Estado
“Tres personas, incluido Mengal, murieron en el incidente, mientras que otras siete, incluido un policía, resultaron heridas”, agregó el policía.
Tras la explosión, los equipos de rescate y otros cuerpos de seguridad del Estado acordonaron la zona y comenzaron a buscar al culpable.
Lea más: Al menos 20 muertos y 21 heridos al caer un autobús por un barranco en Pakistán
Además del presidente del club de prensa de Khuzdar, Mengal también fue el jefe adjunto del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (F), y había sobrevivido en 2023 a un ataque contra él con arma de fuego.
Este viernes se celebra en Pakistán y en el resto del mundo el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Pakistán ocupó el puesto 152 en el último ranking de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.
La ONG Nonprofit Freedom Network informó el pasado octubre que once periodistas fueron asesinados en los dos últimos años en el país asiático, en los que además registraron 248 incidentes contra profesionales de la información.