Según el fiscal, los opositores, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban “disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas”.
Saab explicó que el objetivo "de esta mafia, encabezada por El Aissami" era "implosionar" la economía, "destruir" la moneda nacional -el bolívar- "presionando al alza el valor del dólar paralelo (a un tipo de cambio por encima del oficial)" y "hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo".
Además, dijo que el empresario Samark López -presunto testaferro del exministro de Petróleo-, detenido en esta operación por "lavado de dinero", "confesó haber hablado, desde el año 2018 en adelante, más de 40 horas por un programa que se llama Zoom", y mediante llamadas telefónicas, con estos dirigentes opositores.
Tras las conversaciones con los antichavistas -aseguró- informaba a El Aissami sobre la "abierta conspiración para, desde Pdvsa-Cripto, ejecutar el plan" que organizaban para proceder a una "toma del poder a la fuerza".
El "enlace" entre unos y otros era, según Saab, James Story, funcionario estadounidense al frente de la oficina externa de EE.UU. para Venezuela -que operaba desde Colombia- hasta el año pasado.
Dos semanas atrás, el fiscal recordó que, durante la investigación de la trama Pdvsa-Cripto -por la que hay 66 personas detenidas-, se desarticuló "una red de altos funcionarios, muchos de ellos presidentes de filiales de Pdvsa, quienes luego de ser detenidos declararon cómo utilizaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales".
Según el fiscal, se han investigado 32 tramas, incluyendo la de PDVSA-Cripto, en las que "se han judicializado a 290 personas y 76 han sido condenadas".
Asimismo detalló el Ministerio Público (MP) "ha imputado 12.639 personas por hechos de corrupción, se han acusado 11.254 y se han condenado a 4.810", dentro de esta cifra se incluyen a 420 exfuncionarios de la Fiscalía que "mancillaron el honor del MP".
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió este mes "ser implacables" contra aquellos que "traicionen al pueblo y se corrompan" y propuso una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra los "vendepatria" y los corruptos, para que "esa gente se pudra de por vida en la cárcel".
"No se descartan nuevas detenciones, nuevos nombres en la conspiración política", dijo Saab.