Así lo confirmó hoy un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial del jefe del Ejecutivo del Reino Unido- en un comunicado en el que reveló que ambos líderes hablaron por teléfono esta mañana.
Lea más: Sunak y otros políticos británicos dicen que Kate cuenta con el apoyo de todo el país
“El primer ministro reflexionó sobre su visita a Europa esta semana y los líderes hablaron sobre las visitas recientes hechas a Italia por el titular de Interior (británico), James Cleverly, y del responsable de Asuntos Exteriores, David Cameron, subrayando la fortaleza de la relación bilateral entre el Reino Unido e Italia”, indicó la fuente del Gobierno.
Durante la charla entre Sunak y Meloni, “ambos líderes departieron sobre la magnitud del desafío que plantea la inmigración ilegal y subrayaron la importancia de la colaboración europea para erradicar este asunto”, reveló el portavoz.
Lea más: ONU: Miles de africanos que quieren llegar a Europa acaban esclavizados en minas de oro
Los dos políticos convinieron asimismo en que tienen ganas de tratar “el desafío global compartido de la inmigración ilegal en la próxima cumbre de líderes del G7 (que se celebrará) en Italia el próximo junio y en el encuentro de la Comunidad Política Europea (que tendrá lugar) en julio en el Reino Unido”, agregó el citado comunicado.