El paquete de medidas, anunciado en coordinación con Estados Unidos y Canadá, sigue al ataque con más de 300 drones y misiles perpetrado el 13 de abril por el régimen iraní contra Israel.
El pasado día 18 se anunció un primer paquete de sanciones como reacción al ataque con drones iraní dirigido contra Israel el fin de semana previo.
El Gobierno de Londres sanciona ahora a otros dos individuos y cuatro empresas que están estrechamente involucradas con la red de producción de drones de Irán, según explicó la nota.
Lea más: Irán ataca a Israel: ninguno de los alrededor de 170 drones iraníes alcanzó territorio israelí
Además, Londres reveló sus planes de extender las sanciones comerciales contra el régimen iraní, introduciendo nuevos vetos a la exportación a Irán de componentes empleados en la producción de drones y misiles.
Londres impone nuevas sanciones a fabricantes iraníes limitando las capacidades militares
Estas medidas tienen como objetivo privar a Irán del acceso a los componentes que necesita para poder desarrollar esas armas, limitando así sus capacidades militares.
“El peligroso ataque del régimen iraní contra Israel puso en riesgo miles de bajas civiles y una mayor escalada en la región”, afirmó el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, en el comunicado.
Según el político ‘tory’, “el Reino Unido y sus socios hoy han enviado un claro mensaje: haremos que aquellos que son responsables del comportamiento desestabilizador de Irán rindan cuentas”.
“Junto con nuestros socios, continuaremos reforzando la red contra la capacidad de Irán de desarrollar y exportar esas armas mortíferas”, agregó.
Londres impone nuevas sanciones a fabricantes iraníes y prohibirá viajes
Según esto, el Reino Unido prohibirá los viajes al Reino Unido a dos directivos de una red de compañías iraníes involucradas en la producción de drones, Seyed Mohsen Vahabzadeh Moghadam y Abbas Abdi Asjerd, a los que también les congelará sus activos.
Londres sancionará además con la congelación de activos a las siguientes compañías: Bonyan Danesh Shargh, Pishro Sanat Aseman Sharif, Alvand Motorbuilding Industries y Moj Gostar Aseman Parvaz.
Hasta la fecha, este país ha impuesto más de 400 sanciones contra Irán, incluyendo a la Guardia Revolucionaria Islámica y muchas otras responsables de los ataques contra Israel.