Paraguay será uno de los destinos del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien además visitará Francia y Brasil en mayo, con el objetivo de tratar cuestiones económicas y sociales, además de la actual situación internacional.
El portavoz gubernamental, Yoshimada Hayashi, hizo este anuncio esete viernes a los medios y dijo que la visita estaría motivada por el 60 aniversario de la entrada de Japón en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En la cumbre en Francia, se espera que Kishida y el presidente francés, Emmanuel Macron, traten varias cuestiones como la escalada del conflicto en Oriente Medio o la necesidad de continuar apoyando a Ucrania.
En América Latina, también debatirá cuestiones sobre la situación internacional y buscará estrechar lazos junto a Paraguay y Brasil.
Visita a América Latina
El foco en América Latina responde, por un lado, a la celebración de la cumbre del G20 en Brasil en noviembre y a los encuentros del Foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebran este año en Perú.
“Brasil es un aliado global que comparte los valores y estrategias de Japón. Como presidente del G20, queremos compartir nuestra experiencia en presidir la reunión de cara la cumbre en Río de Janeiro”, dijo Hayashi.
América Latina es el hogar de los inmigrantes japoneses conocidos como “nikkei”, con un total de 3,1 millones de personas, 2,7 millones de ellos residentes en Brasil.