La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que agentes especiales de su Departamento de Investigación al Crimen Organizado allanaron "dos inmuebles rurales" ubicados en las localidades de San José del Norte y Colonia Naranjito, en los que también lograron destruir nueve hectáreas de plantaciones ilícitas.
Según la Senad, la droga "principalmente era canalizada" a Brasil, "a través de estructuras criminales" que operan en la ciudad de Saltos del Guairá y otras localidades del departamento de Canindeyú (nordeste) fronterizo con ese país.
En San José del Norte se desmantelaron cinco centros de producción, destruyeron 5.600 kilogramos de marihuana picada y erradicaron tres hectáreas de plantaciones.
Por su parte, en la Colonia Naranjito los agentes destruyeron un campamento y seis hectáreas de cultivos y además, eliminaron 1.500 kilogramos de marihuana.
Las autoridades estiman que tras las dos intervenciones se dejó "fuera de circulación al menos" 34.000 kilogramos de la planta.
"El lucro cesante generado a los financistas del narcotráfico es superior a 1 Millón de Dólares, de acuerdo al precio de la droga en nuestro país", refirió el comunicado, que añadió que si la droga ingresaba al Brasil la "expectativa de lucro" sería de unos cinco millones de dólares.