Según un comunicado castrense, las fuerzas allanaron "dos instalaciones utilizadas como escuelas" en las que combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina se refugiaban detrás de "civiles (usados) como escudos humanos", pese a no dar ninguna evidencia al respecto.
Por su parte, Hamás aseguró ayer que las tropas expulsaron a cientos de palestinos desplazados del norte, algunos de ellos en uno de estos colegios donde fueron "desnudados" e interrogados, como parte de una operación militar israelí con excavadoras y tanques.
"El ejército de ocupación estableció un centro de interrogatorios detrás de la escuela (Mahdiya Al Shawa) que alberga a cientos de personas desplazadas y exigió a todos que salieran a punta de pistola", denunció la organización islamista.
Cerca de 33.900 gazatíes ya han muerto en la Franja de Gaza, más de dos tercios mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave, en una Franja sumida en su peor crisis humanitaria, con la mitad de la población pasando hambre y casi dos millones de personas forzosamente desplazadas.