Tras los ataques inéditos de la islamista República de Irán, el sábado por la noche, contra el Estadode Israel, el Kremlin no condenó la acción, pero pidió contención a las partes para mantener la estabilidad en la región, que vive además la guerra entre Israel y la facción radical palestina Hamás.
Una escalada en Oriente Medio tendría “consecuencias catastróficas” advirtió el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo iraní Ebrahim Raisi.
En una conversación telefónica “Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, según un comunicado difundido por la presidencia rusa, publicó AFP.
Rusia e Irán son aliados políticos y militares y el Kremlin indicó que la llamada se realizó a petición del régimen fundamentalista de Teherán.
Según la agencia oficial rusa TASS, “Raisi señaló que las acciones de Irán fueron forzadas y de naturaleza limitada”. Además, el mandatario iraní aseguró que Teherán no está interesado “en una mayor escalada de las tensiones”.