La bolsa de São Paulo cae un 0,51 % lastrada por depreciación de eléctricas y Petrobras

São Paulo, 11 abr (EFE).- La bolsa de São Paulo cerró este jueves con una caída del 0,51 % y 127.396 puntos en su índice de referencia Ibovespa, lastrada por la depreciación de los papeles de varias de las empresas del sector eléctrico y de la petrolera Petrobras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Tras el fuerte descenso del miércoles (-1,41 %) provocado por los temores generados entre los inversores por el repunte de la inflación en Estados Unidos, el mayor parqué latinoamericano operó más estable este jueves pero terminó el día en terreno negativo por la caída de papeles importantes como los de Petrobras.

En el mercado de cambio, igualmente más estable, el dólar cerró con una apreciación del 0,22 %, cotizado a 5,087 reales para la compra y 5,088 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño, nuevamente su mayor nivel en los últimos seis meses.

Ante la expectativa de cambios en la política energética brasileña, las acciones ordinarias de la exestatal Eletrobras, la mayor empresa de energía de América Latina, cerraron con una caída del 4,62 % y las preferenciales de la misma compañía perdieron un 4,40 %.

Otras empresas del sector eléctrico que componen el Ibovespa y que terminaron con pérdidas fueron Copel (-3,75 %), Engie (-1,54 %), Equatorial (-0,56 %) y Cemig (-0,22 %).

Las acciones preferenciales de la Petrobras terminaron la jornada con una depreciación del 0,73 %, variación que terminó pesando en el resultado general del Ibovespa debido a que sus papeles fueron los más negociados del día.

Los segundos más negociados fueron los de la minera Vale, que subieron un 0,42 %.

Por su parte, las acciones del Ibovespa que registraron las mayores subidas fueron las nominales de la petrolera 3R Petroleum (+2,57 %), las preferenciales de la empresa de calzados Alpargatas (+2,07 %) y las ordinarias de la red de tiendas por departamentos Casas Bahía (+1,59 %).

El volumen negociado en la bolsa de São Paulo este jueves sumó 19.528,7 millones de reales (unos 3.844 millones de dólares o 3.583 millones de euros) en 3,4 millones de operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...