Los rescatistas halllaron dos cadáveres en los niveles subterráneos de la central de Bargi, a orillas del embalse artificial de Suviana a unos cincuenta kilómetros al sur de Bolonia.
Un centenar de bomberos, entre ellos 12 buceadores, siguen presentes en el lugar para continuar la búsqueda, dijeron los bomberos a AFP.
La central está gestionada por Enel Green Power, la unidad de producción de energía renovable del gigante italiano Enel, que creó un fondo de dos millones de euros para las víctimas y sus familiares.
Explosión
La explosión se produjo por la tarde del pasado martes en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia (norte), a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate, informó EFE.
El accidente se desató concretamente en la planta menos nueve de esta central gestionada por la compañía Enel y que es la más potente de la región de Emilia Romagna.
Lea más: Itaipú: Inspeccionan superficie hidráulica
Las víctimas son trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas, ya que en el momento del desastre en el lugar trabajaba un equipo de unas quince personas.
Según una primera reconstrucción, el accidente fue provocado por la explosión de una turbina que debía entrar en funcionamiento ayer, así lo confirmó también por la tarde el delegado del gobierno de Bolonia, Attilio Visconti: “Se estaban realizando trabajos para modernizar la central eléctrica, pero de repente explotó una turbina”.