El accidente ocurrió cuando el vehículo, en el que viajaban 32 pasajeros y dos conductores, se desvió y volcó en la cuneta la pasada madrugada por causas que están bajo investigación, según señalaron fuentes de la Policía Federal de Carreteras.
El autocar, de la empresa RM Viagens e Turismo, había salido de Río de Janeiro en la víspera y tenía como destino final la localidad de Porto Seguro, famosa por sus playas paradisíacas.
Lea más: Al menos 17 muertos y 40 heridos al caer un camión por un barranco en Pakistán
El grave siniestro se produjo en la BR-101, una de las principales carreteras de Brasil que cruza el país de norte a sur por el litoral, desde Rio Grande do Norte hasta Rio Grande do Sul a lo largo de más de 4.500 kilómetros.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la veintena de heridos que sobrevivieron al accidente y fueron conducidos a hospitales de la región.
Lea más: Brasil supera las 1.000 muertes por dengue en lo que va de 2024 y se aproxima al récord
Los dos conductores del autobús, que tenía capacidad para 44 pasajeros, salieron ilesos, según confirmó a EFE la Policía Federal de Carreteras.
Una brigada del Cuerpo de los Bomberos se ha trasladado al lugar del accidente para ayudar en las labores de la retirada del vehículo y atender a las víctimas.