“Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un alto funcionario terrorista de la Seguridad Interna de Hamás que promovía importantes actividades terroristas en la Franja de Gaza y planeaba ataques terroristas en territorio israelí”, indicó un comunicado castrense.
El miércoles de esta semana, basándose en inteligencia precisa, aviones de combate atacaron y eliminaron a Akram Husein Salamah, que fue "responsable de planificar y ejecutar importantes ataques terroristas en territorio israelí, así como de dirigir actividades terroristas en la Franja de Gaza", agregó el comunicado.
El Ejército israelí informó también este sábado de que en la última jornada encontró y destruyó un almacén de armamento, en el que había más de 40 artefactos explosivos y una tonelada de material explosivo, en el barrio de Al Amal en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.
Añadió que los soldados de la Brigada Givati combaten con "muchos terroristas en encuentros cuerpo a cuerpo" y en uno de esos incidentes eliminaron a cuatro supuestos milicianos.
Las tropas israelíes operan en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, desde diciembre, y en las últimas semanas han retomado su actividad en el barrio de Al Amal, donde ya llevaron a cabo una intensa ofensiva en febrero, y han vuelto a asediar los hospitales Al Amal y Nasser en la zona.
A punto de cumplirse seis meses de guerra, más de 33.100 palestinos han muerto en la Franja, algunos incluso de hambre; mientras que en las filas israelíes se han producido 257 bajas en combate dentro del enclave.
Desde el 7 de octubre han muerto más de 600 soldados, la mayoría durante el ataque de Hamás ese día en territorio israelí; que dejó en total unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.