Este sábado, comenzaron los trabajos de remoción del puente que colapsó el pasado martes en la ciudad de Baltimore, un accidente que ocasionó seis muertes y pérdidas multimillonarias.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó en conferencia de prensa, en la sede de la policía de la Autoridad de Transporte de Maryland, que la parte superior del lado norte del puente Francis Scotte Key, comenzó a ser cortado por equipos de demolición especializados.
“Las secciones norte del puente Key serán cortadas y removidas, esto eventualmente nos permitirá abrir un canal restringido temporal que nos ayudará a llevar más embarcaciones alrededor del sitio del colapso”, indicó, para luego enfatizar que este trabajo tomará tiempo.
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Los buzos continúan hoy realizando evaluaciones submarinas en respaldo de futuras operaciones.
El viernes llegó a Baltimore, la grúa más grande en la costa este de Estados Unidos, para retirar los escombros en los que quedó reducido el puente.
La grúa, que puede levantar hasta 1.000 toneladas de peso, será una de las siete grúas flotantes que participarán en las labores de recogida de restos de metal y hormigón de la infraestructura.
Estas grúas se suman a 10 remolcadores, nueve barcazas, ocho buques de salvamento y cinco barcos de la Guardia Costera.
Previo al inicio de la remoción, se realizó una evaluación de los escombros, lo que se considera “fundamental” antes de sacarlos del agua, para determinar el tamaño en que deberán ser cortados los trozos del puente de cara a que las grúas puedan levantarlos.
“Una vez que completemos esta fase del trabajo, podemos mover más remolcadores, barcazas y embarcaciones pequeñas a la zona para acelerar nuestra recuperación”, indicó el gobernador.
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