"Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 16.20 de este martes (14.20 GMT) con más de 50 cohetes tipo Katyusha el cuartel de Yarden, en el Golán sirio ocupado y 'el principal centro de mando en tiempos de guerra'", anunció la formación armada libanesa en un comunicado.
Según la nota, el ataque es una respuesta a un bombardeo israelí lanzado poco antes contra el Valle de la Bekaa, un importante bastión de Hizbulá alejado de la frontera común donde se suelen concentrar los enfrentamientos iniciados el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.
Este es el décimo ataque reivindicado por el movimiento libanés contra el norte de Israel en lo que va de jornada, mientras que el Estado judío también ha perpetrado este martes una serie de ataques contra diferentes puntos del sur del Líbano, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Hace un mes, Israel bombardeó el este del Líbano por primera vez desde el comienzo de las hostilidades y desde entonces ha atacado esa región un total de cinco veces, incluida la de este martes y otra el pasado sábado por la noche.
Desde el estallido del fuego cruzado, el de mayor envergadura desde la guerra librada por las fuerzas israelíes y Hizbulá en 2006, los choques se han concentrado principalmente en las zonas cercanas a la divisoria de facto entre ambos países.