La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo generar concienciar sobre la gravedad del calentamiento global, por lo que llevará a cabo una campaña en la que emitirá partes meteorológicos en los que se simulará el tiempo que podría hacer en 2050, ofrecidos por “niños y niñas del tiempo”.
“Las escuelas han sido cerradas por el excesivo calor, los incendios han quemado ciudades enteras y las inundaciones han dejado todo mojado y horrible”, asegura uno de esos “meteorólogos del futuro” en una campaña que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la agencia climática de la ONU.
El objetivo de esta campaña, destaca PNUD, es aumentar la concienciación de la sociedad mundial sobre el impacto del cambio climático y movilizar a la ciudadanía para que actúe en la lucha contra este problema con el fin de ayudar a las generaciones futuras.
Lea más: Ola de calor intensa disminuye la productividad laboral, recuerdan e instan a tomar cuidado
En la iniciativa participan también los actores y embajadores de buena voluntad del PNUD Michekke Yeoh, Nikolaj Coster-Waldau y Connie Britton, según indicó un comunicado de la organización.
La campaña se inicia en la semana en la que se celebran el Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) y también la Reunión Ministerial sobre el Clima de Copenhague, el primer gran encuentro de autoridades medioambientales desde la COP28 de Dubái.