El presidente ruso celebró el lunes en la plaza Roja de Moscú el décimo aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea, al día siguiente de su victoria en unas elecciones consideradas ilegítimas por las potencias occidentales
El presidente ruso celebró en la puerto nativo pero Crimea no es solo un territorio importante estratégicamente, no es solo nuestra historia, tradiciones y el orgullo de Rusia. Crimea, antes que todo, es su gente. Los residentes de Sevastopol, los crimeos son nuestro orgullo”.
El líder ruso, de 71 años, fue reelegido con 87,28% de los votos para un quinto mandato, en unos comicios de tres días sin un candidato opositor con opciones reales y que se celebraron también en zonas de Ucrania ocupadas por las fuerzas rusas.
Para celebrar su victoria y demostrar unidad, Putin apareció junto a los tres candidatos que concurrieron contra él en los comicios, después de recibirlos en el Kremlin, donde todos lo felicitaron.
Lea más: Triunfal reelección de Putin: seguirá en el poder al menos hasta 2030
Putin, en el poder desde hace casi un cuarto de siglo, podrá volver a ser candidato en 2030 y seguir al frente de Rusia hasta 2036. Numerosos países occidentales criticaron los comicios, mientras que aliados tradicionales de Moscú como China, Venezuela, Cuba y Nicaragua felicitaron a Putin.