La Agencia Nacional de Respuesta a Desastres indicó en un comunicado que al menos dos personas están heridas por el desastre meteorológico, que ha obligado a evacuar a cerca de 80.000 personas en las zonas más afectadas de esta provincia situada en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia.
Los equipos de rescate siguen trabajando para asistir a los vecinos afectados en la región, sumida en el caos por los destrozos causados por las riadas y aludes de tierra, con 666 casas dañadas, tres arrastradas por completo por la riada, 26 puentes dañados y 13 carreteras afectadas, algunas de ellas bloqueadas por los desprendimientos.
Las inundaciones persisten en algunas zonas, especialmente en las localidades de Pesisir Selatan y Padang, mientras que en las zonas donde las aguas han bajado los equipos de emergencia ha comenzado labores de limpieza en edificios que habían sido totalmente anegados durante las riadas.
El archipiélago indonesio sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, entre los meses de noviembre y marzo.