En el Día Internacional de la Mujer, denunciarán las consecuencias sociales de los ajustes económicos que lleva adelante el mandatario ultraliberal, en un contexto de más de 250% de inflación interanual y con una pobreza que afecta a más de la mitad de la población.
Es una ocasión para denunciar “que aún nos matan por odio, que cobramos menos por las mismas tareas, que somos quienes cargamos con los cuidados y quienes más padecemos las consecuencias de la precarización laboral, el hambre, el saqueo de los recursos públicos y la captura del Estado por parte de privados” , dice el documento difundido por la asamblea organizativa del 8 de Marzo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que el gobierno descontará el día de salario a las empleadas públicas que no acudan a trabajar.
Milei basó su campaña en una lucha contra lo que denomina como la “casta” política y llevó una motosierra a sus actos para simbolizar los recortes presupuestarios que emprendería de ganar la presidencia.
Desde que asumió en diciembre, cerró el Ministerio de las Mujeres, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y prohibió el lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones de la administración pública.
Lea más: Por el 8M Putin lanzó un elogio especial
En su discurso en Davos el 17 de enero, calificó el feminismo como una “pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer” y dijo que el movimiento solo sirve para “darle trabajo a burócratas que no le aportaron nada a la sociedad” .
La concentración feminista está citada en el centro de Buenos Aires a las 16H00 locales (19H00 GMT) y terminará tres horas después con la lectura de un documento y al cabo de una serie de representaciones artísticas.