Nigeria asegura que continuará la cooperación militar con Rusia "pese a todo"

Moscú, 6 mar (EFE).- Nigeria continuará su cooperación con Rusia, incluido en el ámbito militar, "pese a todo", declaró este miércoles el ministro de Exteriores del país africano, Yusuf Tuggar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

"Este proceso (de cooperación) existe desde hace mucho tiempo, y continuará", señaló Tuggar en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Agregó que Nigeria se esfuerza por aumentar la cooperación con Rusia en los ámbitos comercial y militar, a la par que mantiene lazos en materia energética y sanitaria.

Mientras, Lavrov prometió que Moscú mantendrá su ayuda a los países africanos para reforzar sus ejércitos y su seguridad "ante los desafíos persistentes".

En este sentido, destacó el aporte y la determinación de las autoridades nigerianas para luchar contra la amenaza terrorista y el tráfico de drogas.

El jefe de la diplomacia rusa también le agradeció a Abuja por su "comprensión de la situación en Ucrania y las causas" del inicio de la guerra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.