Cargando...
El polaco Adam Kotas ya no es más sacerdote de la Iglesia Católica, según la Diócesis de Santa Rosa y la Arquidiócesis de Las Vegas, ambas en Estados Unidos, informó el medio religioso Aciprensa. El papa Francisco aprobó la decisión que no puede ser apelada. Este religioso es conocido por sus videos a través de Tik Tok.
Por otro lado, el exsacerdote católico Ivan González, ahora pastor luterano en Wichita (Kansas), había indicado que Adam Kotas se está integrando a la Iglesia Evangélica Luterana en los Estados Unidos, también conocida como Iglesia Evangélica de los Hijos del Evangelio en los Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés).
Lea más: Acoso sexual en la Católica: obispos siguen esperando respuesta del Vaticano
La Diócesis de Santa Rosa, en su sitio web, precisó que Adam Kotas fue reducido por el Santo Padre Francisco el 18 de diciembre de 2023. “En esa fecha el Santo Padre emitió un decreto de destitución del estado clerical”, según aciprensa.
Asimismo, la Arquidiócesis de Las Vegas publicó el 1 de marzo que “ha recibido la notificación de la Diócesis de Santa Rosa sobre la involuntaria laicización del sr. Adam Kotas”. Esta laicización fue aprobada por Su Santidad, el Papa Francisco, y no tiene posibilidad de apelación.
El sacerdote laicizado tiene prohibido celebrar Misa o cualquier otro sacramento. Además, el Sr. Kotas tiene prohibido usar el título de “Padre” o usar la vestidura clerical.