“En la imágenes de control captadas por un dron se ve cómo los grupos de asalto un regimiento motorizado del distrito militar Sur apoyados por carros de combate entran en la localidades y se hacen fuertes en uno de los edificios clave de Robótine”, señaló Defensa en su canal de Telegram.
La operación, destaca el comunicado castrense, fue llevada a cabo de manera coordinada por diversas unidades de las Fuerzas Armadas.
"Antes del asalto, nuestra unidad de tanques abrió un camino a través de los campos minados. Después de nosotros la infantería a bordo de transportes blindados comenzó a entrar en Robótine", cita el parte a un comandante de un carro de combate que participó en el ataque.
Lea más: EE.UU. avisa que está vigilando de cerca las actividades de Rusia en Transnistria
Robótine se encuentra 70 kilómetros al sureste de Zaporiyia, la capital de la región homónima, controlada por el Gobierno de Kiev.
La localidad, un pueblo que en 2001 tenía 480 habitantes, fue capturada por el Ejército ruso el 6 de marzo de 2022, casi dos semanas después de que Moscú lanzara su campaña militar en Ucrania.
El 28 de agosto del año pasado las tropas ucranianas recuperaron Robótine.
Lea más: La UE aprueba definitivamente 50.000 millones para Ucrania y podrá iniciar los desembolsos
Este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que en la última semana el Ejército ruso expulsó a las fuerzas ucranianas de las localidades Pobeda, Lastochkine y Severne de la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022 junto con las regiones de Lugansk, Jersón y Zaporiyia .
El portavoz de la agrupación militar ucraniana ‘Tavria’, Dmitró Lijovi, confirmó previamente la retirada de las fuerzas de Kiev de los pueblos de Stepove y Severne, donde, según él, vivían un centenar de personas antes de la guerra.