El anuncio apareció en varios periódicos del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, a donde acudió de visita el primer ministro para poner la primera piedra de una nueva base de lanzamiento de la agencia espacial india, ISRO.
La imagen, que ocupa una página entera, muestra al primer ministro en un extremo y al jefe del gobierno de Tamil Nadu, M.K. Stalin, en el otro, con un cohete al fondo que lleva pintada la bandera de China en toda la ojiva y parte del fuselaje.
El gobierno regional reconoció el error, que atribuyó al diseñador que usó una imagen de un banco de fotos como referencia, sin darse cuenta de que el cohete no era indio. Sin embargo, el propio Modi consideró esto como un acto intencional y en contra de la soberanía india que "cruzó los límites".
El gobierno de Tamil, del partido DMK, "no trabaja y se atribuye falsamente el crédito de lo que hacemos. Pegan sus pegatinas en nuestros programas. Pero ahora han cruzado el límite (...) pusieron la pegatina de China para atribuirse el mérito de la plataforma de lanzamiento de ISRO", criticó Modi.
Esta vez "han insultado a nuestros científicos y a nuestro sector espacial, ahora ha llegado el momento de castigarles", agregó.
El líder regional del BJP, la formación de Modi, K. Annamalai, atacó también a su rival de Tamil Nadu, asegurando que los anuncios publicados en varios diarios son una “manifestación del compromiso del DMK con China y su total desprecio por la soberanía” de la India.