Un deslizamiento de tierra en una mina en el sur de Venezuela deja al menos 16 personas fallecidas, según el último informe de las autoridades.
Este reporte se produjo luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, confirmase 15 muertos y 11 heridos en este siniestro y desestimase la información dada más temprano por el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos.
A través de X, Pérez Ampueda indicó que, hasta ese momento, el equipo de Protección Civil había rescatado 11 lesionados de variada consideración y localizado 16 cadáveres, que fueron trasladados -junto con los heridos- hasta un puesto de atención habilitado por las autoridades en la población de la Paragua.
Lea más: Autoridades confirman el derrumbe en una mina en el sur de Venezuela con víctimas mortales
En ese lugar, explicó, “están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria”, así como “salas de autopsia (atendidas) por expertos en medicina forense”.
Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado “todo el equipo de Protección Civil”, y aseguró que, aunque la zona “es muy adentro” y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya “están en el sitio”.
En ninguno de los reportes gubernamentales se menciona algún número de desaparecidos.