En declaraciones hechas hoy a medios de comunicación en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), el jefe del Foreign Office remarcó que "el Reino Unido está absolutamente a la cabeza a la hora de proporcionar ese apoyo".
Las palabras de Cameron llegan después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicara hoy en el marco de esta Conferencia que las acciones de las tropas ucranianas en el frente están limitadas únicamente por la falta de munición y misiles de largo alcance de Occidente, lo que permite que Rusia se adapte a la situación en el campo de batalla.
Según el ministro británico de Exteriores, los países occidentales cuentan con la capacidad de "proporcionar el poyo diplomático, militar, económico y moral" a Ucrania para poder aventajar a Rusia.
"¿Estamos haciendo suficiente por el momento? No, quiero que hagamos más. Sé que el Reino Unido está haciendo lo que puede, y la Unión Europea (UE) ha votado a favor de dar un apoyo masivo a Ucrania", dijo.
Cameron agregó que "ahora hace falta que el Congreso de Estados Unidos haga lo mismo".
Preguntado por la retirada de las tropas ucranianas de la ciudad oriental de Avdivka ante el avance de las fuerzas rusas, Cameron respondió que "las cosas que ocurren en Ucrania son asuntos sobre los que deben decidir las Fuerzas Armadas ucranianas".