La noticia le llegó a los empleados mediante un comunicado interno que mandó a la plantilla el director ejecutivo, Bob Bakish, y al que tuvieron acceso varios medios especializados.
"Estos ajustes nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso y a ejecutar nuestra visión estratégica para el próximo año, y creo firmemente que tenemos mucho de qué entusiasmarnos", escribió en la nota a los empleados Bakish.
El memorando no especifica cuántos empleados de la empresa serán despedidos, pero CNBC y Variety confirmaron que serán alrededor de 800 de las diversas divisiones de la compañía, como CBS, Paramount Pictures, Paramount+, Pluto TV, Showtime, Comedy Central, Nickelodeon y MTV.
En su carta, Bakish menciona el "éxito" que obtuvo la compañía con la retransmisión del Super Bowl LVIII.
El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers, con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EE.UU.
La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs, pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles, y que contó con la actuación de Rihanna. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores.
El Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU.
CBS cobró una media récord de 6,5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos del Super Bowl, según la empresa de investigación Guideline.