En un comunicado en su cuenta en X, Centcom dijo que la destrucción de esos buques no tripulados y misiles hutíes tuvo lugar “el 8 de febrero, entre las 5 a. m. y las 9 p. m. (hora de Saná)” en una acción de “autodefensa”.
Se trata de “siete ataques de autodefensa contra cuatro buques de superficie no tripulados (USV) hutíes y siete misiles de crucero antibuque móviles que estaban preparados para lanzarse contra barcos en el Mar Rojo”, dijo el comunicado.
"CENTCOM identificó estos misiles y vehículos en áreas de Yemen controladas por los hutíes, y determinó que presentaban una amenaza inminente para los buques de la Armada y los buques mercantes de los EE. UU. en la región", añadió.
Lea más: El líder de los hutíes de Yemen dice que logró detener la navegación de barcos en mar Rojo
Subrayó también que "estas acciones protegerán la libertad de navegación y harán que las aguas internacionales sean más seguras para la Marina de los EE.UU. y los buques mercantes".
Los hutíes, respaldados por Irán, han denunciado en los últimos días varios ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra sus posiciones, y dijeron que no les disuadirán de seguir atacando barcos israelíes o vinculados con Israel, por el asalto de ese país en la Franja de Gaza.