A media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza en el índice Nasdaq, sus acciones se desplomaban un 34,20%, una tendencia ya observada el martes en las operaciones en el mercado secundario, tras el cierre.
El analista Michael Nathanson, citado por MarketWatch, dijo de forma expresiva que "cubrir Snap puede ser una de las experiencias menos gratas en nuestra carrera de analistas", y añadió con cierto sarcasmo: "Hasta ahora solo eso nos pasaba con Twitter... con lo que eso significa".
Ha sido la caída de ingresos publicitarios lo que más ha afectado a los beneficios de la compañía, aque ayer apuntó además a las consecuencias sufridas por los conflictos en Oriente Medio, sin dejar claras las razones.
En un comunicado, la firma dijo que el conflicto, al que ya ha aludido anteriormente, afectará a su crecimiento en el próximo trimestre, pero dijo estar satisfecha con sus resultados y sus anunciantes.
Los ingresos trimestrales fueron de 1.360 millones de dólares frente a los 1.380 millones esperados; mientras que también estuvo por debajo de lo esperado el ingreso medio por usuario (3,29 dólares, frente a 3,33).
Ayer, anticipándose a estos flojos resultados, Snap anunció que prescindía del 10% de su plantilla, o 450 personas, que se añaden al 20% que ya recortó en agosto de 2022.
Esos despidos -dijo ayer la empresa- iban a hacerle incurrir en cargos antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, que consisten principalmente en indemnizaciones y costos relacionados.