El duque de Sussex, Enrique, hijo menor del rey Carlos III (75) viajaría desde su casa de California hasta Londres para visitar a su padre, según el diario Daily Telegraph, informó EFE.
Dicen que Enrique (39) habló personalmente con su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, y de inmediato comenzó a planificar su viaje, a pesar de que en los últimos años está alejado de la familia real.
Lea más: La salud del rey Carlos: diagnóstico de cáncer revelado por Buckingham
Mientras Meghan Markle, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos que tiene con Enrique, Archie (4) y Lilibet (2), según el Telegraph.
Fuentes del Palacio de Buckingham cuentan que Carlos III informó personalmente de su diagnóstico de cáncer, que no ha sido especificado, a sus dos hijos, así como a sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.
La reina Camila “continuará con un programa completo de actividades públicas” durante el tratamiento del rey, afirmó un portavoz de Buckingham. Y de la misma manera, el resto de los integrantes de la familia real británica proseguirán con sus compromisos y podrían representar a Carlos III en algún evento si así se requiere.
El rey Carlos III se siente “muy positivo” sobre el tratamiento oncológico que ya inició y desea “regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible”, se puede leer en el comunicado en el que el Palacio de Buckingham informó de su cáncer, aunque no especificó el tipo.