"Los choques tuvieron lugar entre partidarios del Partido Popular de Pakistán (PPP) y el Muttahida Qaumi Movement Pakistan (MQM-P)" anoche en la ciudad sureña de Karachi, capital de la provincia de Sindh, dijo a EFE un oficial de Policía local, Asad Ullah.
Según la versión de las fuerzas de seguridad, que todavía están investigando lo ocurrido y no han realizado arrestos, los enfrentamientos se desencadenaron cuando una marcha del PPP pasó cerca de una oficina electoral del MQM-P.
Por su parte, el MQM-P identificó al fallecido únicamente como Faraz y acusó en un comunicado a la formación rival de intentar quitar una de sus banderas electorales, desencadenando la violencia.
Los choques tuvieron lugar mientras se multiplican en Pakistán los actos electorales, de cara a los comicios del próximo 8 de febrero, lo que llevó a las autoridades a llamar a la calma a los seguidores de las distintas formaciones en liza.
"Ningún partido político debería actuar como una milicia (...) pido a la gente que no porten armas", dijo durante una rueda de prensa uno de los inspectores generales adjuntos de Policía de Karachi, Asim Qaimkhani.
El PPP, fundado por el ex primer ministro Zulfiqar Ali Bhutto en 1968 y actualmente bajo las riendas de su nieto Bilawal Bhutto-Zardari, gobierna la provincia de Sindh desde 2008. El MQM-P, por su parte, ha formado parte de varios gobiernos de coalición en Pakistán.
La Liga Musulmana-N (PML-N) liderada por el ex primer ministro Nawaz Sharif es la principal favorita para imponerse en las próximas elecciones, en detrimento del Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), que ha enfrentado numerosas adversidades desde la salida del exmandatario Imran Khan del Gobierno en 2022, depuesto mediante una moción de censura.