"Paraguay apoya la incorporación de Taiwán en calidad de observador del organismo, dada la trascendencia que tiene la salud como un derecho humano fundamental que no puede ser privado", defendió este lunes el embajador en una entrevista en la radio local Ñandutí.
Añadió también que "no puede estar por encima de un derecho humano una cuestión política", en referencia a la supuesta presión que ejerce la República Popular China sobre Taiwán para que no sea aceptado "ni siquiera como observador" en organismos internacionales.
Paraguay ha levantado la voz en la Asamblea de las Naciones Unidas (...) ahora en la OMS porque no se le puede privar a una región con mas de 23 millones de personas estar en contacto con la reglamentación mundial", enfatizó el diplomático.
La delegación paraguaya a la reunión del organismo estuvo integrada por la ministra de Salud, María Teresa Barán y la directora general de Relaciones Internacionales, Adriana Amarilla.
El Gobierno de Paraguay es el único de Sudamérica y uno de los 12 en el mundo que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.