La cita, que contará con la presencia del presidente del BID, Ilan Goldfajn, y de los 48 gobernadores de los países miembros, "será un espacio de cooperación e integración que atraerá oportunidades de crecimiento económico y social para América Latina y el Caribe", dijo este jueves el ministro de Hacienda dominicano, Jochi Vicente.
En el encuentro "estaremos discutiendo y tomando decisiones sobre temas que permitirán acelerar acciones para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos", precisó.
El ministro ofreció sus declaraciones en un comunicado en el que se informó de una reunión en el país entre este y ejecutivos del BID para coordinar el evento, que la República Dominicana acogió por última vez en 1992.
Durante las Asambleas, líderes económicos y financieros de los países miembros del BID debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
También abordarán la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID y la propuesta de ampliación de capital para que BID Invest implemente un nuevo modelo de negocio que amplíe su impacto en el desarrollo a través del sector privado, detalló la nota.
Igualmente, discutirán sobre el nuevo financiamiento para que BID Lab evolucione su modelo de negocio hacia un mayor impacto sistémico y de sostenibilidad financiera.
La agenda incluye un encuentro con representantes de la sociedad civil de los países miembros del Grupo BID y seminarios temáticos sobre temas de desarrollo.