Milei y Sánchez, que han intervenido además uno después del otro, han aprovechado sus discursos ante el plenario del Foro de Davos para exponer sus recetas para lograr la prosperidad económica y ambos han interpelado, para ello, directamente a los empresarios.
El mandatario argentino ha defendido el “capitalismo de libre empresa” como “la única herramienta para terminar con el hambre” frente a los que “demonizan” un sistema que ha sacado de la pobreza, según él, al 90 % de la población mundial, y ha dicho que la “justicia social no es justa y no aporta al bienestar general”.
Ha llamado “héroes” a los empresarios, que componían la mayor parte de su audiencia, y ha afirmado que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”, mientras que los empresarios, por el contrario, son “benefactores sociales” que no deben ceder al “avance” estatal.
Lea más: El Milei más auténtico se exhibió en el Foro de Davos
Pedro Sánchez en Davos
Sánchez, por su parte, ha instado a los empresarios a implicarse en mejorar la vida de los ciudadanos colaborando con las políticas sociales de su gobierno, y ha recordado que el auge de la ultraderecha no es más que un síntoma de problemas más profundos, entre los que ha citado la erosión de las clases medias y trabajadoras.
“Debemos ser audaces y definir un nuevo paradigma de prosperidad. Una nueva ortodoxia económica y social que aproveche los conocimientos y las nuevas herramientas de que disponemos para conjugar el crecimiento económico con la sostenibilidad medioambiental y la prosperidad para todos”, añadió.
Lea más: Sánchez inicia su agenda en Davos con una reunión con el CEO de la tecnológica Cisco