La intervención se produjo después de que los esquiadores "se enfrentaran a un descenso fuera de pista y entraran en el Canal del Niño, una zona especialmente difícil y peligrosa, de la que es imposible salir", indicaron en un comunicado.
Debido a la gran pendiente y a la presencia de "saltos de roca", que son recorridos sobre roca modificados para facilitar su desplazamiento gracias a la adición de accesorios artificiales, la intervención requirió el uso de un helicóptero, explicaron los agentes de la región italiana fronteriza con Francia y Suiza.
"Localizados gracias a la colaboración con el director de pista y la policía estatal, fueron llevados a Courmayeur ilesos", donde el personal de la Escuela Alpina de la Guardia de Finanzas (SGAF) procedió a su identificación.
Courmayeur es un renombrada localidad turística de invierno y verano de los Alpes, donde se encuentra la montaña más alta de Italia y de Europa Central, el Mont Blanc, compartido con los municipios franceses limítrofes de Saint-Gervais-les-Bains y Chamonix-Mont-Blanc.