La protesta forma parte de la llamada Campaña de Solidaridad con Palestina, en la que participan 30 países, para expresar el repudio por la intervención militar de Israel en la franja, dispuesta tras los ataques de la organización terrorista islámica Hamás en territorio de israelí el 7 de octubre pasado.
Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas palestinas, se manifestaron en Londres en medio de fuertes medidas de seguridad.
En la marcha se ha visto un muñeco gigante que representa a un niño refugiado sirio llamado Pequeño Amal, con el objetivo de destacar al sufrimiento de los menores.
El manifestante Trevor Hodkinson, de 78 años, dijo a EFE que vivió "un tiempo en la Franja. Sé la opresión que se ha vivido durante muchos años y creo que mucho de esto ha sido provocado por Israel y este es el producto o resultado final. Han estado esperando una excusa".
Un joven de 16 años que dijo llamarse Assad reconoció a EFE que le "rompe el corazón" lo que está pasando en Gaza y se quejó de que el Gobierno solo defiende a Israel.
La Policía Metropolitana de Londres ha desplegado a unos 1.700 agentes para asegurar que la protesta transcurriera de manera pacífica.
Las fuerzas del orden, que estiman en 50.000 los asistentes, han dispuesto que la manifestación transcurra por calles específicas de la ciudad, que debe terminar para las 16.30 GMT.
Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon el jueves por la noche posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen después de que éstos atacasen en las últimas semanas buques mercantes en el mar Rojo en represalia por la intervención militar israelí en la Franja de Gaza.