Según informó este viernes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca (sede del Gobierno), el economista ultraliberal viajará el próximo lunes en avión de línea regular rumbo a Fráncfort (Alemania), donde hará escala el martes para viajar a Zúrich (Suiza) y, de ahí, por vía terrestre, llegará a Davos.
Para el miércoles, según el programa oficial, está prevista su exposición individual -fuera de otros debates que marcan el encuentro-, que tendrá media hora de duración y en la que estará acompañado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, como se conoce por sus sigas en inglés), la institución organizadora de la gran cita de Davos.
Su regreso al país está previsto para la tarde del viernes de la semana próxima.
Pese a que Argentina dispone de un avión presidencial, el vocero resaltó que el viaje en línea regular "era la opción más económica" y que, por tanto, se optó por esta modalidad, "la menos perjudicial para las arcas públicas".
"Nosotros estamos dispuestos a llevar adelante cualquier acción que implique reducir gastos", apuntó Adorni.
Según pudo saber EFE por fuentes oficiales, el mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo.
El mandatario reveló días atrás en una entrevista radiofónica que había recibido más de 60 pedidos bilaterales durante su presencia en Davos. "Nos estamos organizando porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda", aseveró.
Buscar formas de cooperación internacional para evitar una década de bajo crecimiento económico será uno de los objetivos de la nueva edición del Foro de Davos, que se celebra del 15 al 19 de enero en esa localidad suiza, con la presencia de 2.800 participantes.