Una portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de un video difundido en la red social X (antes Twitter), de que González fue procesado por “no lograr justificar su incremento patrimonial por más de 3.890 dólares, su esposa por más de 66.800 dólares, y su hijo por 7.500 dólares”.
Lea más: El Salvador a un mes de las elecciones y la previsible y polémica reelección de Bukele
Señaló que el exfuncionario, procesado por la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, también ha quedado inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años.
La fiscal, cuyo nombre no es proporcionado por seguridad, agregó que “se mantienen vigentes las medidas cautelares de inmovilización de bienes e inmuebles, cuentas de ahorro y vehículos a nombre de los demandados”.
González que fue parte del liderazgo del grupo insurgente Fuerzas Populares de Liberación (FPL), que junto a otras organizaciones formó el FMLN, bajo el seudónimo Milton Méndez.
Bajo la dirección de González, el FMLN llegó a la Presidencia en 2009 con Mauricio Funes (2009-2014) y en 2014 repitió con el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).
Funes y Sánchez Cerén viven actualmente en Nicaragua y han sido señalados de cometer actos de corrupción.